- Año: 2011
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de piedra se encuentra en una zona residencial tranquila, al lado del camino que va desde Hanoi a Ha Long Bay. Un techo verde esconde la casa bajo la tierra y muros de piedra generan un paisaje nuevo, que se destaca dentro del área.
Las habitaciones rodean el patio oval, generando una relación visual permanente entre ellas. La circulación fluye alrededor del patio y continúa hasta el techo verde, que conecta todos los lugares de la casa. Este techo jardín compone una secuencia espacial, lo que crea una rica relación entre el interior y el exterior de la casa. Así, sus habitantes pueden vivir de cerca los cambios estacionales.
Este techo jardín compone una secuencia espacial, lo que crea una rica relación entre el interior y el exterior de la casa. Así, sus habitantes pueden vivir de cerca los cambios estacionales.
Para crear el muro con una curvatura suave, las piedras tienen un espesor de 10 cm y son cuidadosamente apilados. En consecuencia, el muro genera un juego de luces y sombras, con una textura masiva y meticulosa; una cueva, que recuerda la imagen de una casa primitiva.